Close

Una exposición muestra la ilustración española contemporánea en la Feria de Fráncfort

La Federación de Asociaciones de Ilustradores realiza una convocatoria abierta para seleccionar a 30 de los ilustradores cuya obra se exhibirá en Fráncfort.

ILUSTRACIÓN: Una literatura visual es el título de la exposición que comisaría la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales en la Feria del libro de Fráncfort.

Del 19 al 23 de octubre España será el país invitado de honor en la feria del libro más importante de Europa bajo el lema «España: Creatividad desbordante».

El programa literario de España Invitado de Honor de la Feria del Libro de Fráncfort 2022 destaca por la diversidad de géneros representados, desde la narrativa, a la no ficción, la poesía, o la novela gráfica, y tiene en cuenta tanto a autores contemporáneos como clasicos de la lengua espanola.

Contará con la presencia en Fráncfort de más de 70 escritores, ilustradores, editores, traductores, entre otros. Un de las actividades programadas es la exposición sobre «literatura visual» de la que ahora se abre el proceso de selección

exposicion de libro ilustrado

The Arts + la Federación de Asociaciones de Ilustradores/as Profesionales de España en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte y La Feria Internacional del Libro de Fráncfort organiza una exposición que albergará obra de sesenta autores/as de todo el territorio nacional.

La exposición mostrará trabajos de 30 personas escogidas por convocatoria y de otros 30 ilustradores galardonados con el premio nacional. Cada ilustrador o ilustradora debe presentar una secuencia narrativa de dos imágenes extraídas de un libro inédito o ya publicado, contando una pequeña historia sin palabras. 60 historias mediante 120 ilustraciones que representarán la ilustración española contemporánea.

La convocatoria está abierta del 20 de julio al 20 de agosto a las 23:59h.

Puedes consultar las bases aquí.

La FADIP está integrada actualmente por las asociaciones de ilustradores de Cataluña (APIC), Galicia (AGPI), Madrid (APIM), País Vasco (Euskal Irudigileak) y Valencia (APIV).

Fuente: graffica.info