Close

Marken und Signete, 1957 | Diseño De Logotipo Amor

El libro de 1957 Marken und Signete, publicado por Julius Hoffmann, incluye logotipos de diseñadores como Helmut Salden, Roger Excoffon, Anton Stankowski, Philip Grushkin y George Salter. Las imágenes se han archivado en Flickr gracias al Centro de estudios de Herb Lubalin y Stephen Coles.

Libro de Marken und Signete 1957

A la copia de Stephen (arriba) le faltaba su sobrecubierta (abajo).

Sobrecubierta de Marken und Signete

Una marca caprichosa me llamó la atención: esta para la papelería con sede en Basilea Papyrus AG.

Diseñado por el artista gráfico suizo Hermann Eidenbenz (1902-1993), quien también diseñó billetes de banco suizos y alemanes. El único contexto de logotipo que pude encontrar fue este póster a través del Cartel Musem.

Póster de Papyrus AG Basel
Póster de Papyrus AG

Los diseñadores del libro se enumeran al lado de cada logotipo. Este monograma para KHR (abajo) fue diseñado por nacido en Nuremberg Alfred Finsterer (1908-1996). Alfred regresó a su ciudad natal de Leipzig después de la Segunda Guerra Mundial y descubrió que todo su trabajo había sido destruido.

El logotipo del Festival de Aspen fue obra de un artista, escultor, fotógrafo, arquitecto y diseñador nacido en Austria. Herbert Bayer (1900-1985).

Y esto para Machinenfabrik Molins fue elaborado por el renombrado FHK Henrion (1914-1990).

Las copias usadas están disponibles en IberLibro. Además, Stephen Coles @typographica Vale la pena seguir su perfil en Twitter.

Relacionado, puede que le guste este libro de 1976, Símbolo de señal Signet, de Walter Diethelm.

Fuente: www.logodesignlove.com