Close

Logotipo de Aphex Twin, de Paul Nicholson | Diseño De Logotipo Amor

Hay pocos logotipos más memorables en la profesión musical que la ‘A’ alienígena de Aphex Twin. Fue diseñado en 1991 a tiempo para el lanzamiento 92 del álbum seminal del productor musical de origen irlandés Richard David James. Obras ambientales seleccionadas (la primera pista, Xtal, trae buenos recuerdos).

Paul Nicholson es el diseñador gráfico detrás de la marca (sitio en construcción en el momento de la publicación), y hace unos años compartió estos bocetos de logotipos e imágenes de construcción en su perfil de Instagram.

“El logo original de Aphex Twin fue dibujado a mano usando plantillas circulares y reglas a finales de 1991. Como había muchas versiones incorrectas de este logo flotando, pensé que era hora de lanzar la construcción definitiva del logo. Disfrutar.»

«Una pequeña trivia sobre el logo: cuando conocí a Richard, estaba haciendo ilustraciones para una marca de ropa de skate con sede en San Francisco llamada Ajuste Anarachic. Su «cosa» en ese momento había sido toda la vibra «extraterrestre» (recuerde, estamos hablando de 1991). Entonces, había estado creando muchos diseños basados ​​en la letra ‘A’ que fue rechazada. A Richard, habiendo visto el trabajo en progreso, le gustó adónde iba con la forma amorfa y a partir de estos desarrollé lo que ahora es el Aphex ‘A’. El logo se terminó a principios de 1992, a tiempo de aparecer en la portada del ‘Tubo Xylem’ ”.

Fuente de cotización.

El monograma se levantó de una marca denominativa más grande en el mismo estilo, pero siempre fue el símbolo el protagonista del espectáculo.

Marca denominativa Aphex Twin

Nostalgia.

Fuente: www.logodesignlove.com