Close

Humor e ironía en las pinturas al óleo de Toni Hamel

Pinturas al óleo con una abundante narrativa enfocada al humor y la ironía que reflexionan e interpretan el descontento psicológico propio de nuestra época. En la obra de Toni Hamel tienen el mismo peso las virtudes y los vicios, lo sagrado y lo profano, lo bueno y lo malo, y son una infinita herramienta de investigación.

Toni Hamel es una artista italiana afincada en Canadá con un largo e importante recorrido en el arte; es licenciada en Bellas Artes por la Accademia di Belle Arti de Lecce (Italia, 1983), tiene un certificado de posgrado en gráficos por ordenador por el Sheridan College (Canadá, 1991) y el premio Golden Key National Honor Society de la Universidad de Toronto . Ha recibido el Premio Lubiam (Milán, 1983) y muchos otros galardones.

Pinturas al óleo basadas en la narración de historias

Toni Hamel crea pinturas al óleo de carácter humorístico y satírico y se basada en la narración de historias, su obra artística se inspira en experiencias personales y percepciones del entorno para crear divertidas series temáticas que reflexionan e interpretan el descontento psicológico que caracteriza el pensamiento colectivo de la humanidad en la actualidad.

La pintura de Hamel (Web) se basa en referencias históricas, la cultura popular y el entorno conceptual actual, las narraciones humorísticas de Hamel cuestionan finalmente los comportamientos y advierten de las repercusiones de las ideas actuales. La artista describe su obra como «Un comentario ilustrado sobre las fragilidades humanas». Podéis ver la obra completa de la artista en su perfil de Instagram.

Nos enfrentamos a las repercusiones de nuestras acciones y denunciamos los modelos de pensamiento actuales. En esta era de realidades alternativas, ‘noticias falsas’ y una cultura cada vez más ensimismada y superficial, siento que es aún más importante para mí seguir informando lo que debo. Dice la artista sobre el porqué de su concepto.

TONI HAMEL CAMELTONI HAMEL FLOR

TONI HAMEL HONGOS ONI HAMEL ICEBERG ÚLTIMA LLAMADA ICEBERG DE TONI HAMEL TONI HAMEL MARGARITA TONI HAMEL NUBE TONI HAMEL OLA TONI HAMEL PIOLIN TONI HAMEL RAYO OLOR A TONI HAMEL TONI HAMEL ESTANCIA WALE TONI HAMEL SUPERMAN TONI HAMEL TIGRE

Fuente: www.oldskull.net